domingo, 25 de septiembre de 2016

DE AMOR CANSINO... - NAVEGANTE -


I
De a cantarito me traes llevadito...
Piedras negras a la orilla del arroyo, son mis esperas por tu simacito...
Utualito me siento como la noche acadejada en que me pescaste con tu mirada...
Tanteyo que di aquí al rato, nos revolvemos como guevos entomatados...


II
Anantes me da la cobija pá mí, pero por ti, dejo la leche de mañana...
Recordarte di aquel volado que pusiste en el palo guarumo, de bonito parecía pegado con chicle...
No sé por qué, pero al ver el alguashte en los guevos de iguana, te recuerdo Juana...
Cuando te veo andar, solo recuerdo la chele yegua uraña aquella, quera de tu abuela...

III
Pero ya veras, ante las estrellas brillantes y la cholca luna, te honraré Juana...
La primera honra será...bueno, ya lo sabes, y por eso te haces la de los azacuanes...
La segunda, aquella yunta Mora que vistes en los Nonualcos, la que te pareció muy chiviada...
Y la tercera, decirlo es necio, pero te lleno de bichos, pá que seas opulenta Juana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario